Olga Melero Hernández
Hoy, 19 de noviembre, es el Día de la Mujer Emprendedora. Y, por eso, desde Púrpura os presentamos a una: Macarena González. Ella es la fundadora de Philippa Club, una comunidad exclusiva para mujeres con un perfil muy concreto: treintañeras, formadas y trabajadoras.
Nacida en Madrid y afincada en Estocolmo, González ha decidido dedicarse profesionalmente a aquello que, afirma, se le ha dado siempre bien desde que era niña: reunir personas en torno a eventos. Así nace Philippa Club, donde acoge a mujeres cosmopolitas y talentosas a las que ofrece planes orientados al ocio, pero también a los negocios. Porque su objetivo es que las sinergias surgidas entre las socias den lugar tanto a relaciones de amistad como a redes de contactos.
¿Y los viajes y la gastronomía? Son dos de los pilares sobre los que se asientan los planes de Philippa Club. Por un lado, la escapada de fin de semana (Philippa Weekend Getaway) y el viaje a un destino “especial” (Philippa Getaway) que se organizan anualmente. Por otro lado, las experiencias gastronómicas en Madrid: catas de productos y comidas en restaurantes de moda donde degustar platos de la cocina internacional.
Estos son sólo algunos de los planes que ofrece el club. A ellos se suman eventos anuales como el Philippa Global Weekender (un fin de semana de charlas, conferencias, workshops y experiencias) y la Fiesta Annual Philippa, cita obligada para las socias. También se organizan, una o dos veces al mes, eventos presenciales de belleza (cocktails & manicure, workshops de maquillaje y peluquería); de bienestar (workshops de yoga, sesiones de spa, retiros en la naturaleza); de cultura (visitas a galerías de arte, recitales, conciertos), donde cabe destacar las sesiones de su Book-Club; o de moda (presentación de colecciones, private shopping, desfiles).
Por su parte, los eventos orientados a los negocios consisten en talleres (masterminds) para apoyar y ayudar a impulsar su negocio a las socias emprendedoras, o a aquellas que quieran serlo; así como en charlas inspiracionales (Philippa Talks), que son uno de los eventos que se llevan a cabo tanto online como offline. Además, las socias pueden disfrutar de precios especiales y descuentos en marcas colaboradoras del club.
Pero para entrar al club es necesario rellenar un formulario que determinará si se es apta o no para convertirse en una “chica Philippa”. Y, en caso de ser aceptada en el club, se debe pagar una cuota anual de socia, que proporciona acceso a todos los planes y eventos, como el que está programado para el próximo 4 de diciembre.
Lanzado hace ahora un mes y medio, con un evento inaugural celebrado el primer fin de semana de octubre, el Philippa Club tiene intención, según ha avanzado su fundadora a otros medios, de establecerse físicamente en Madrid. Y, aunque parece un objetivo a medio plazo, sí está más claro que sería un espacio concebido sobre todo para el co-working.
Comments